Navidad/Regalos con cariño

Un calendario de adviento diferente

Hace un par de semanas mi amiga Julia me llamó para que le reservara unas bolsas Kraft para hacer un calendario de Adviento a sus hermanos pequeños. “Voy a montar un calendario de Adviento diferente. Un calendario en el que para poder abrir su regalo tendrán que cumplir un reto. Ya te contaré …. “

Me llamó tanto la atención este calendario de Adviento Handmade y diferente que le pedí fotitos y que me contara todo todo para poder trasladaros la idea a los que tenéis peques en casa o sois Tíos o SuperPadrinos.calendario de adviento con bolsas kraft

Supongo que ya sabréis en que consiste el calendario de Adviento. Es sencillamente un calendario de cuenta-atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad. En él normalmente se ponen chocolates y los peques comerán un chocolate a diario para que la llegada de la Navidad se les haga más corta y dulce.

Y, si además de hacerles un regalo les motivamos y les hacemos divertida la espera???

Ya os dije que era un calendario de Adviento diferente, cada día para poder abrir su regalo tienen que cumplir un reto, un reto divertido y genial que está en los canutillos de papel que van anudados en las bolsas.

calendario de adviento handmade

Los retos son de todo tipo : pruebas físicas sencillas como andar a la pata coja, jugar con las palabras hablando con vocales, inventar villancicos, preparar una tarde de cine en casa … Juegos sencillos y divertidos verdad?, pero también hay pruebas que les ayudan a crecer personalmente y a hacer algo bonito por los demás , como pensar en alguien que quieres mucho y llamarle para decirle las razones por las que le quieres, dar a mamá y papá un masaje después de un día duro de trabajo, ayudar en las tareas de casa , … No os parece una idea genial y divertida. Además, en esta vida las recompensas saben mejor si nos las ganamos ;)Retos para el calendario de Adviento diferentes

De momento se lo están pasando pipa, cada tarde llaman a su hermana mayor, Julia, para contarle lo que han hecho y cual es el regalo que les ha tocado. Me contaba Julia que Jorge, que tiene 10 años, la llamó para pedirla si podía ir a casa al día siguiente, quería hacerla protagonista de su gran reto “Quiero darte un masaje”. No es encantador???

Los regalitos … de los más variado y económicos : chocolatinas, un sello, un cuadernito, figuras para un mini belén, detallitos para el árbol de Navidad, un imán para la nevera, etc.

Hacer un calendario de adviento diferente

Mil gracias Julia por hacer tan felices a tus hermanos y al resto de la familia!!!

No os parece una idea genial para tomar buena nota? Ya no llegamos a esta Navidad, pero estoy convencida que lo pondré en práctica el año que viene, tiene que ser genial disfrutar a diario de sus Grandes Aventuras. Y vosotros, lo pondréis en práctica también???

Feliz Navidad

Susana

PD – En las últimas semanas había vendido decenas de bolsas de papel kraft y lo cierto es que nunca pensé que fuera con este motivo, ahora soy feliz pensando que un montón de peques están disfrutando de sus geniales calendarios de adviento en nuestras bolsas Hecho por Kit.

Por cierto … no dejéis de pasar por la tienda online de Julia Uno y Punto” tiene unos detallitos para regalar esta Navidad ideales y muy muy baratitos.

Anuncios

2 pensamientos en “Un calendario de adviento diferente

    • Gracias Esmeralda. Yo me enamoré de la idea de Julia, ha sido una motivación preciosa para retomar mi blog (que últimamente lo tenía un poquito olvidado … demasiado trabajo). Un beso. Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s