Boda/Telas

Para las torpes de la aguja y el hilo

DIY para hacer bolsas de tela sin “costuras” 😉

De mi madre he heredado un montón de cosas buenas, y no es porque sea “Mi Mamá”, sino porque realmente está llena de virtudes, y si algún defecto le tengo que sacar es que al engendrarme se olvidó de añadirme unos básicos de la costura. Mira que ella cose y recose y que lo he mamado desde pequeña, pero es de esas cosas que por más que intento no acabo de pillar. Menos mal que el Don, aún habiéndose saltado una generación, lo mantenemos dentro de la familia. Lucía lo ha recogido (por ella y por mi…) y la máquina de coser, las agujas y los dobladillos no le guardan ningún misterio.

Entonces, queda claro que no sé coser, eso sí, las telas me enloquecen. Así que no me resigno y me creo mis propios “apañitos”  que me quedan de lo más resultón!!!

Y hoy en “petit comité” os cuento uno de esos apañitos, quizás, mi preferido…

Cómo Hacer una bolsa de tela sin coser?

Necesitamos: TelaCutter circular en zigzag (o tijera zigzag) , Cinta adhesiva de doble caraRegla y ganas de pasarlo bien !

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso1

Lo primero que haremos será decidir de que tamaño queremos hacer nuestra bolsa de tela y marcamos con lápiz y regla el patrón sobre la tela, dos patrones por bolsa. Hazlo tal y como lo dibujarías en una hoja de papel. Para mis bolsitas he elegido un retal de loneta en blanco roto. Me encanta!!!

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso2

Una vez marcadas ambas caras, ha llegado el momento de cortar las telas. Las colocamos sobre una base de corte (para no dañar la mesa) y con el cutter circular cortamos los cuatro lados por la marca de lapicero. El cutter en zigzag no es para que quede más mono, que de paso sea dicho, queda monísimo, sino para que los bordes no se nos deshilachen. Si no dispones de herramientas, no te desanimes, hay otras soluciones … unas tijeras de zigzag serán suficiente para hacer el corte de la tela y el efecto será el mismo.

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso3chacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso4

Corta tres tiras de cinta adhesiva de doble cara, iguales al tamaño que le hayas dado a tu bolsa (dos laterales y base) y pegalos por la que vaya a ser la cara interior de la bolsa.

acer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso5

Solo queda colocar la segunda tela sobre la que acabamos de marcar con la cinta de doble cara y …

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso6

He aquí nuestra primera bolsita sin coser.

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso7

Sencillo verdad???

Lo más divertido y creativo llega ahora : la decoración. Utiliza sellos, cintas y encajes acordes al uso que le vayas a dar y dale tu toque especial. Mi bolsita hará las veces de sobre para la tarjeta de agradecimiento de una boda.

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso8

Solo nos queda escribir unas bonitas palabras en la tarjeta de agradecimiento (manuscrito por favor) y colocar nuestras bolsas sin costuras en la mesa el día de la celebración.

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso9

Sencillo y bonito, verdad?

Feliz Apañito !!!

hacer-bolsa-de-tela-sin-coser-blog-paso10

___

___

___

4 pensamientos en “Para las torpes de la aguja y el hilo

  1. Ala, pero que bonito queda, tengo que hacerme con un cutter circular, me ha encantado lo facil que parece usarlo, el corte que deja..

    Me lo apunto, porque aunque me guste coser a veces viene bien tener otras alternativas.. ahora el ganchillo no hay manera jaja

    • La costura es un gustazo pero truquitos así te hacen la vida fácil y y no tardas nada en hacer una bolsita para entregar con un detallito a una amiga que seguro encantarás !!!
      El cutter circular se maneja de maravilla y lo que más me gusta es que mantiene a raya los molestos hilitos 😉 También puedes probar con unas tijeras dentadas, aunque si así lo haces elige unas de buena calidad.
      Gracias por tu comentario
      Un saludo
      Susana

Responder

